Comunidad de blogueros
Especiales tecnología
Especiales ocio y cultura
Especiales salud
Especiales enfoques
PUBLICIDAD
España
VICTORIOSO

Ximo Puig, absolutamente reconfortado en las primarias del PSPV

Con el 100% escrutado, el presidente valenciano le ganó el pulso obteniendo el 56,7% de los votos de los militantes frente al 42,3% del aspirante a la secretaría general.

Ximo Puig se mantendrá al frente del PSPV. Con 13.154 votos escrutados, el líder de los socialistas valencianos desde 2012 obtuvo el apoyo del 56,7 % de la militancia (7.447 votos).

La candidatura alternativa de Pedro Sánchez Rafa García logra el 42.3 % de las papeletas (5.557) en una jornada de urnas en pleno verano y con una participación del 71,8%. 

El presidente de la Generalitat es el claro ganador de las primeras primarias para la secretaría general del PSPV. Puig evitará así el problema que le hubiera supuesto sostener la jefatura del Consejo sin el apoyo de la mayoría de su partido. Los resultados provisionales ofrecen una mayoría clara, aunque no abrumadora, de Puig.

Los resultados de este fin de semana son un giro a los del 21 de mayo, no tan lejano. Entonces Sánchez obtuvo el 63 % de los votos valencianos, frente al 28,2% de Susana Díaz y el 8,7 de Patxi López.

Puig logró imponerse en el feudo del actual secretario de Organización y número dos del PSOE de España, Jose Luis Ábalos. Se trata de la ciudad de València, donde con 529 votos Puig revertió la fuerte oposición inicial, dejando a Rafa García con 454 votos. La capital fue un territorio proclive a los críticos con el actual secretario general, y que sin embargo han quedado por detrás en esta ocasión.

El renovado secretario general también se impuso en otros feudos sanchistas como en Alicante, donde ha obtenido 444 votos frente a los 249 de Rafa García. En Torrent, Puig consechó 168 por los 81 del alcalde de Burjassot, donde sí ha ganado con 134 votos frente a los 11 del jefe del Consell. En Morella, barrió a García 79 a 2.En la ciudad de Castelló, Puig se volvió a quedar por detrás de los sanchistas con 132 votos frente a los 151 de García.



 
ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • LA GESTION DE URKULLU

    Rajoy insta a Puigdemont a una Cataluña siguiendo el modelo de País Vasco

  • SIN FRENO

    La velocidad de los Miura pone fin a San Fermín con grandes sustos

OTROS ARTÍCULOS DE España
  • ASUNTO URGENTE

    Pau Gasol defiende a Piqué, insta a acuerdo en Cataluña y dolido con Banco Popular

  • TEXTO ÍNTEGRO

    Las redes destaparon el artículo de Gregorio Morán que censuró Màrius Carol

  • EL CIS CATALÁN

    El apoyo a la independencia de Cataluña cae en picado

  • PRESIÓN MEDIÁTICA

    La autopsia confirmó que Miguel Blesa se quitó la vida

  • REGRESO A CATALUÑA

    La Moncloa y Letonia, el plan calculado de Rajoy ante Junqueras y Puigdemont

Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando o pulsa aceptar, consideramos que acepta su uso. Política de cookies