Comunidad de blogueros
Especiales tecnología
Especiales ocio y cultura
Especiales salud
Especiales enfoques
PUBLICIDAD
Salud
NO SON ALIADOS

Los ocho alimentos que hay que evitar si se quiere tener un vientre plano

Existen algunos alimentos que provocan la retención de líquidos así como la llegada de los incómodos gases que provocan un efecto indeseado en aquellos que quieren un cuerpo sano.

Aquellos que llevan meses comiendo bien y esforzándose para tener ni un gramo de peso más, pero no logran tener un viente plano, deben saber que existen algunos alimentos que provocan la retención de líquidos así como la llegada de los gases. 

Entre ellos se destacan algunos tan aconsejables como ciertas verduras u otros como los refrescos o, incluso, el chicle. Por ello,  una lista publicada en la versión digital del diario Daily Mail habla de los ocho alimentos que se deberían evitar para lograr estar como una tabla.

En primer lugar las verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor y la col se destacan por ser muy sanas y atesorar un montón de vitaminas. Sin embargo, suelen causar problemas de digestión.

En segundo lugar las legumbres y los vegetales de raíz.  A pesar de que son básicas para llevar una dieta sana, las legumbres y las hortalizas de raíz harán que tu vientre se hinche. Como solución, lo mejor es apostar por tomates a la hora de hacer la ensalada. También es importante incluir un poco de zumo de limón o vinagre en el agua en el que se van a dejar las legumbres para recudir los problemas de hinchazón. 

En tercer lugar las frutas con hueso como podrían ser las ciruelas o los frutos secos que se llenan de compuestos orgánicos beneficiosos para la salud. 

También hay que incluir las especias, que son alimentos picantes suelen estimular la liberación de ácidos del estómago. Estos pueden causar irritación o fermentar en el sistema digestivo causando hinchazón.

Los chicles también se cuelan en la lista ya que "con ella no se siente la tentación de llenarse de galletas, lo cierto es que, al masticarla, se ingiere una gran cantidad de aire que puede causar hinchazón. Además, esta chuchería estimula las enzimas que digieren los alimentos, las cuales suelen estimular el hambre".

Como era de esperar la sala también es importante quitarla de la dieta al igual que los refrescos light. Aunque sean bajos en calorías, lo cierto es que las burbujas generan una gran cantidad de gases en nuestro estómago que causan hinchazón. Como alternativa, lo mejor es apostar por las nuevas aguas con sabor o el té. 

Por último, los carbohidratos refinados. Los alimentos basados en este tipo de sustancias tienen un índice glucémico más alto que sus contraparte no refinadas, lo que significa se descomponen más rápidamente y pueden generar hinchazón y gases. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • FUNDAMENTALES

    Tratamientos con ejercicios de memoria para luchar contra el Alzheimer

  • RITMOS CIRCADIANOS

    Cronobiología Nutricional, el efecto de los alimentos lo dicta el reloj

OTROS ARTÍCULOS DE Salud
  • DE FORMA NOTABLE

    Aumentan en España los casos de niños que sufren TDAH

  • CONSEJOS

    9 enemigos muy poderosos de la salud bucodental

  • PERIODO ACUMULADO

    El importante papel de la lactancia en las pacientes con esclerosis múltiple

  • DESCANSO ESTIVAL

    Las vacaciones, el mejor aliado para proteger el corazón

  • EL TAMAÑO IMPORTA

    Hombres altos y obesos, el abrazo fuerte al cáncer de próstata

Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando o pulsa aceptar, consideramos que acepta su uso. Política de cookies