Comunidad de blogueros
Especiales tecnología
Especiales ocio y cultura
Especiales salud
Especiales enfoques
PUBLICIDAD
Internacional
ESCÁNDALO EN GULFPORT

Facebook, el lado oscuro de las redes sociales con abuso sexual y sufrimiento

Tres adolescentes fueron detenidos en Estados Unidos por un abuso sexual retransmitido por Facebook. El vídeo, que ha sido borrado de la red social, llegó a ser compartido más de un millar de veces.

Tres adolescentes fueron detenidos en Mississippi, Estados Unidos, por abusar sexualmente de una mujer de 23 años y retransmitirlo por Facebook Live. Los arrestados son Haleigh Alexis Hudson, de 19 años, y Ezzie Johnson y Kadari Fabien Booker, de 17 años respectivamente. El vídeo, que ya fue borrado de la red social, llegó a ser compartido más de un millar de veces y alcanzó más de 48.000 visualizaciones, según la policía de la ciudad de Gulfport

Leonar Papania, el jefe de la Policía, no pudo ocultar su asco por las imágenes y afirmó que muestran "el lado oscuro de las redes sociales". "Es terrible el número de veces que se compartió y vio este despreciable hecho. Grabamos el dolor y el sufrimiento, lo compartimos y lo vemos una y otra vez", dijo en una conferencia de prensa.

Todo puede ser aún más grave y doloroso si se demuestra que la víctima es una persona vulnerable y discapacitada mental.

En el debate, cuestiones muy polémicas. Las redes sociales, como Facebook, no tienen inicialmente ningún control sobre sus contenidos. Su perfil oscurso puede llegar a ser cada vez más sórdido. Este caso en Gulfport, de abuso sexual y retransmisión del dufrimiento y angustia, dipara de nuevo urgentes debates de la capacidad destructiva de las redes sociales en adolescentes.
 
ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • EL TRIÁNGULO

    Donald Trump y Emmanuel Macron, el apretón insólito de los 28 segundos

  • 14 DE JULIO

    Emmanuel Macron, el reto de seducir a Trump y Melania con Napoleón

OTROS ARTÍCULOS DE Internacional
  • WASHINGTON EN VILO

    Donald Trump en tromba contra la investigación del fiscal Robert Mueller

  • TEMPESTAD Y DIMISIÓN

    Sean Spicer, la profecía de los Simpson de ahorcado en la Casa Blanca

  • PRUEBAS PÚBLICAS

    Mazazo a la familia de Trump por su participación en la trama rusa

  • DISCREPANCIAS

    Golpe a Emmanuel Macron con la dimisión de Pierre de Villiers

  • ESCÁNDALO EN LA IGLESIA

    El aterrador infierno que vivieron 547 niños en Ratisbona

Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando o pulsa aceptar, consideramos que acepta su uso. Política de cookies