Comunidad de blogueros
Especiales tecnología
Especiales ocio y cultura
Especiales salud
Especiales enfoques
PUBLICIDAD
Editoriales
EL PEOR BREXIT

Carles Puigdemont, obligado por Oriol Junqueras a la purga en el PDeCAT

La aprobación de la ley del referéndum será seguida de forma inmediata por la suspensión de la misma por el Tribunal Constitucional. Oriol Junqueras se adelantó a los acontecimientos con su presión.

 A menos de tres meses para el anunciado referéndum unilateral de independencia, el presidente de la GeneralitatCarles Puigdemont, cesó en su Gobierno a cuatro miembros del PDeCAT (Partido Demócrata Europeo Catalán, Partit Demòcrata Europeu Català).

Acometió la purga que le exigió Oriol Junqueras. Una nueva deriva en una Generalitat gobernada por los republicanos independentistas de Oriol Junqueras y la izquierda anticapitalista y antisistema de la Candidatura de Unidad Popular (la CUP).

Jordi Turull en Presidencia, Joaquim Forn en Interior, y Clara Ponsatí en Enseñanza. Los consejeros que abandonan su cargo son Neus Munté (portavoz), Jordi Jané (Interior) y Meritxell Ruiz (Enseñanza). También el secretario del Gobierno, Joan Vidal de Ciurana. "Han decidido dar un paso al lado", explicó de forma lacónica Carles Puigdemont flanqueado por Oriol Junqueras

De nuevo las grandes cuestiones abiertas en canal en Barcelona:

1. Es un problema político y no legal que debe ser contemplado además desde la óptica de Cataluña.

2, El Gobierno de Mariano Rajoy , tras el proceso de desencuentros con Arturo Mas, llegó a esa percepción. Ni jueces ni policías. El PSOE de Pedro Sánchez, y Ciudadanos de Albert Rivera, comparten este criterio con sus matizaciones. Pablo Iglesias, en su ambición de borrar las marcas de PSOE y PSC, ha cambiado continuamente de posición.

3, Si el Brexit no se hubiera celebrado, existiría otra visión sobre el referéndum secesionista que se pretende en Cataluña. Abandonar la Unión Europea o la independencia de Cataluña necesita un consenso nacional muy grande. Una mayoría del 52% frente al 48% no es suficiente. El efecto final de un referéndum puede ser al final que no solucione nada y deje una división aún mayor.

4 El Brexit, además, destapó análisis simplistas made Trump e incluso mentiras. Londres se levantó el día después del referéndum descbnriendo que quienes habían defendido el Brexit y logrado el éxito en el referendum por un 52% no se ponían de acuerdo sobre su significado.

¿Es el escenario que quieren todos los implicados?
 
ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • LA ORFANDAD

    Ines Arrimadas frente a Ada Colau y el drama de los exvotantes de CiU

  • EL CESE DE BAIGET

    Inés Arrimadas, ¿el Emmanuel Macron de Cataluña tras Puigdemont y Junqueras?

  • LLAMADA A RAJOY

    El manifiesto que pide a Puigdemont que anule el referéndum

  • LA TRIPLE RUPTURA

    Guerra entre ERC y PDeCAT, y ataque de Puigdemont al manifiesto de la dignidad

OTROS ARTÍCULOS DE Editoriales
  • LA DERIVA RADICAL

    Oscurantismo, los carteles de Franco y los tuits incendiarios de Pere Soler

  • REFLEXIÓN NECESARIA

    Felipe VI y Theresa May, llamada a evitar un Brexit con divorcio traumático

  • EL PESO DE ESPAÑA

    Felipe VI lamentó el Brexit y destacó las ventajas de la unidad europea

  • UN GRAN INTERROGANTE

    José Luis Ábalos avanza un PSOE que deja el centro y se encadena a Podemos

  • EL ESPACIO DEL PSOE

    Pedro Sánchez sin argumentos frente a Pablo Iglesias y Mariano Rajoy

Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando o pulsa aceptar, consideramos que acepta su uso. Política de cookies