Comunidad de blogueros
Especiales tecnología
Especiales ocio y cultura
Especiales salud
Especiales enfoques
PUBLICIDAD
Internacional
TUCHEL PIDE CLARIDAD

El agresor del autobús del Borussia Dortmund atacó para hacerse rico

El detenido es un electricista de 28 años, de nacionalidad alemana y rusa, que atentó contra el equipo alemán momentos antes del partido de Champions para lucrarse económicamente.

El Borussia Dortmund se mostró "aliviado" este viernes después de conocer los resultados de la investigación del ataque contra su autobús, que acabó con la detención de Sergei W., electricista de 28 años y nacionalidad alemana y  rusa. No se sabe todavía cómo se hizo con el material militar con el que realizó el ataque.

No se trata de un acto terrorista. Según las investigaciones policiales, Sergei W. especulaba con la caída del precio de las acciones del Borussia Dortmund y atacando al equipo deseaba lucrarse economicamente. Pensó que podría lograr cerca de cuatro millones de euros de beneficio.

Sergei W. adquirió el mismo día del atentado 15.000 opciones de compra en acciones del Borussia Dortmund y especulaba con una caída de la cotización como consecuencia de posibles muertos o heridos entre los jugadores en el ataque que él mismo perpetró.

Desde un principio, las autoridades alemanas abrieron una investigación por tentativa de homicidio, pero nunca llegaron a calificar el ataque de terrorista

"Las investigaciones de la Fiscalía, de la Oficina de la Policía Criminal y de la Policía de Renania del Norte-Westfalia se han llevado a cabo de manera muy intensa y bajo gran presión", declararon el gerente del club alemán, Hans-Joachim Watzke, y el presidente, Reinhard Rauball, a través de un comunicado emitido por el Dortmund. "Por ello, les damos las gracias y esperamos que el sospechoso pueda ser detenido por su responsabilidad en el ataque contra nuestros jugadores y los miembros del club", añadieron.

El equipo, que aún no ha superado lo vivido la semana pasada cuando tres artefactos explotaron al paso de su autobús camino al estadio para disputar la ida de cuartos de final ante el AS Mónaco, se sintió aliviado con la noticia.

"Para todos lo que estábamos sentados en el autobús, esta noticia es importante puesto que se sentirán notablemente aliviados gracias al proceso de investigación", declaró el capitán del equipo, Marcel Schmelzer.

El entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, ha pedido que se aclare todo lo ocurrido para que el equipo pueda superar lo antes posible lo vivido en la fatídica noche.

En el ataque al autobús, el defensa español Marc Bartra y un policía resultaron heridos. El encuentro fue suspendido y se jugó un día después, con derrota del Dortmund por 3-2. Este miércoles se jugó el partido de vuelta, en Mónaco, con nueva victoria de los locales (3-1), que se aseguraron una plaza en las semifinales de la Liga de Campeones.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • CAOS EN LA CASA BLANCA

    Bochorno con el USS Carl Vinson que navegó a Australia y no a Corea del Norte

  • PARA EL 8 DE JUNIO

    Theresa May convoca elecciones por desavenencias en el Parlamento

OTROS ARTÍCULOS DE Internacional
  • CONTINUAR EN EL PAÍS

    May garantiza la residencia a los europeos con cinco años en Reino Unido

  • MINISTRAS FUERTES

    Florence, Nathalie y Nicole, las mujeres de Emmanuel Macron

  • LA LISTA COMPLETA

    La Unión Europea, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

  • DIFÍCIL ACCESO

    El fuego tuvo un origen criminal, el drama del incendio de Portugal

  • ALIVIO EN PARÍS

    La marcha de Bayrou, Goulard y De Sarnez dejó a MoDem fuera del Gobierno de Macron

Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando o pulsa aceptar, consideramos que acepta su uso. Política de cookies