Comunidad de blogueros
Especiales tecnología
Especiales ocio y cultura
Especiales salud
Especiales enfoques
PUBLICIDAD
Espectáculos
EDICIÓN FRUSTRADA

Paralizado el lanzamiento de temas inéditos de Prince

La jueza Wilhelmina M. Wright de las Cortes del Distrito de Estados Unidos expidió una orden bloqueando de forma temporal la distribución de canciones de Prince en su posesión.

Según lo anunciado el miércoles, este viernes, cuando se cumple un año de la muerte de Prince, debía salir al mercado un EP con seis canciones inéditas del artista. El álbum se preveía que iba a ser uno de los más vendidos, paró temporalmente por un juez de Minessota.

Se cumple así la petición de los herederos del autor de Purple rain y de su discográfica Paisler Park. De manera que el material de Deliverance, título del disco, ha sido retirado de iTunes, Apple Music, Amazon Music y otras plataformas de streaming.

Detrás del frustrado lanzamiento está el productor e ingeniero de sonido Ian Boxill, que posee canciones no publicadas de Prince grabadas entre 2006 y 2008. Según la demanda, Boxill firmó un contrato por el cual todas las canciones en las que trabajó con Prince pertenecían al fallecido artista.

Un contrato que, además, estipulaba que Boxill no podía usar las grabaciones y debía devolverlas a Prince, si así lo solicitaba. Los herederos del genio de Mineápolis argumentan que el productor no solo no ha devuelto los másters y las grabaciones sino que también las ha compartido con otras personas, un aspecto que en su opinión viola el contrato firmado.

La noticia sobre la publicación de material inédito se produce solo unos días después de que se revelara que el músico tenía en su casa varios fármacos que no habían sido recetados a su nombre.

Según los resultados finales de la autopsia que se practicó en junio del año pasado, Prince murió por una sobredosis accidental de fentanilo, un opiáceo sintético que sirve para aumentar los efectos de los analgésicos, a los que el artista era supuestamente adicto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • LA VOZ DEL GENIO

    Will Smith como Robin Williams en la adaptación de Aladdin

  • LECTURA CERVANTINA

    El humor de Eduardo Mendoza, protagonista del Premio Cervantes

OTROS ARTÍCULOS DE Espectáculos
  • HAN SOLO REGRESA

    Alden Ehrenreich y Emilia Clarke, los cambios de Ron Howard

  • FUERTE Y VIBRANTE

    El rostro español que trabajará con James Cameron en Avatar 2

  • LOS MOTIVOS

    Han Solo se queda sin directores y ¿sin futuro?

  • PERSONAJE ANTAGÓNICO

    Jessica Chastain, ¿qué papel tendrá en X-Men: Dark Phoenix?

  • RECTIFICACIÓN

    Guerra abierta entre Elizabeth Banks y Steven Spielberg

Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando o pulsa aceptar, consideramos que acepta su uso. Política de cookies