Comunidad de blogueros
Especiales tecnología
Especiales ocio y cultura
Especiales salud
Especiales enfoques
PUBLICIDAD
Internacional
FICHADO

Se entregó el segundo atacante del atentado en el corazón de París

El principal sospechoso del ataque en los Campos Elíseos, un hombre de 39 años fichado por su radicalización islámica, que mató a un agente e hirió a otro dos antes de ser abatido a su vez por una patrulla, no actuó solo.

Noche de pánico en París. Tras el atentado en los Campos Elíseos en el que murió un policía y dos resultaron heridos, y que acabó con la muerte del atacante, abatido a tiros en plena calle, las autoridades comenzaron a buscar a un segundo agresor. 

El presidente francés, François Hollande, aseguró que el tiroteo es de "carácter terrorista". El autor del tiroteo tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona, indicó el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet.

En declaraciones a la prensa, señaló que el autor disparó "deliberadamente" contra un agente que se encontraba en un furgón policial y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle. 

El hombre fue abatido por agentes tras haber matado a uno y haber herido a otros dos, uno de gravedad y otro de forma más ligera. Una turista que estaba en el lugar también resultó herida de forma colateral, pero la vida de ninguno de ellos corre peligro, según el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet.

Asimismo, el grupo yihadista Daesh asumió la autoría del ataque en París, a través de la agencia Amaq, perteneciente a esta agrupación terrorista. Según la cadena BFMTV, se trata de un hombre de 39 años fichado por su radicalización islámica y que había pasado varios años en prisión por haber disparado contra policías.

En concreto, en 2001 se enfrentó a agentes que iban a arrestarle cuando conducía un vehículo robado y disparó contra dos de ellos, provocándoles heridas. Una vez en comisaría logró arrebatar el arma a otro agente al que también hirió. 

Molins confirmó que el terrorista disparó con un fusil de asalto y aseguró que se ha abierto una investigación por asesinato, intento de asesinato y asociación de malhechores con fines terroristas. El fiscal aseguró que mañana ofrecerá más datos del atentado.

Las autoridades también confirmaron que el segundo sospechoso del atentado en los Campos Elíseos en París se entregó en una comisaría de Amberes después de que las autoridades francesas hubieran lanzado una orden de busca y captura.

En declaraciones a la cadena de radio Europe 1, el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre Henry Brandet había anunciado que este segundo sospechoso había sido identificado por las autoridades de Bélgica, que informaron a las autoridades galas tras el ataque del jueves, que también dejó heridas a tres personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • MENSAJE DE HOLLANDE

    La avenida de los Campos Elíseos en shock por el atentado de ISIS en Francia

  • FUERTES MEDIDAS

    Un policía muerto en un ataque terrorista en París en los Campos Elíseos

OTROS ARTÍCULOS DE Internacional
  • CONTINUAR EN EL PAÍS

    May garantiza la residencia a los europeos con cinco años en Reino Unido

  • MINISTRAS FUERTES

    Florence, Nathalie y Nicole, las mujeres de Emmanuel Macron

  • LA LISTA COMPLETA

    La Unión Europea, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

  • DIFÍCIL ACCESO

    El fuego tuvo un origen criminal, el drama del incendio de Portugal

  • ALIVIO EN PARÍS

    La marcha de Bayrou, Goulard y De Sarnez dejó a MoDem fuera del Gobierno de Macron

Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando o pulsa aceptar, consideramos que acepta su uso. Política de cookies