Comunidad de blogueros
Especiales tecnología
Especiales ocio y cultura
Especiales salud
Especiales enfoques
PUBLICIDAD
Ciencia y Tecnología
GRANDES PRESTACIONES

El mejor precio para hacerse con el BQ Aquaris X y su hermano, el X Pro

La cámara ha sido rediseñada para optimizar su rendimiento y mejorar su eficiencia e incorpora novedades como la tecnología Multi-Image Processing.

Fue a mediados de marzo cuando BQ presentó en sociedad el BQ Aquaris X, un dispositivo de gama media con Android 7. Poco más de un mes después, la compañía acaba de ponerlo en su web para reservar. Se prevé que se pueda elegir en varios colores como Mineral Black y Pearl Rose.

En ambos casos, los envíos comenzarán a realizarse a partir del 4 de mayo, es decir, en solo unos días. El precio del BQ Aquaris X parte de los 280 euros para el modelo estándar. Este es el que incluye una memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento de 32 GB.

El BQ Aquaris X ya está disponible en la página oficial de la compañía para su reserva. Si realizas tu compra podrás disfrutar del terminal a partir del 4 de mayo, día del lanzamiento oficial. Podrás escogerlo en dos colores, con 3 GB de RAM y 32 GB de espacio interno. Su precio es de 280 euros, un rango especialmente llamativo para las características. 

La cámara ha sido rediseñada para optimizar su rendimiento y mejorar su eficiencia e incorpora novedades como la tecnología Multi-Image Processing y el disparo instantáneo ZSL que, en conjunto, consiguen imágenes más nítidas, con ruido y de gran calidad en condiciones de baja luz.

Otro punto fuerte de estos nuevos smartphones son sus sensores. Aquaris X Pro (12 MP Dual Pixel) incorpora el sensor Samsung 2L7, orientado a la fotografía en condiciones de baja luminosidad. Además, con la tecnología de enfoque por detección de fase DUAL PD o Dual PhotoDiode, todos los píxeles del sensor funcionan como detectores de fase, ofreciendo una mayor estabilidad de enfoque. En Aquaris X (16 MP), BQ vuelve a apostar por el sensor de Sony iMX298.

Ambos terminales disponen de Dual Tone Flash, grabación de vídeo en 4K, estabilizador de vídeo Vidhance, slow motion, modo manual con infinidad de parámetros o modo panorámico, entre otros. Con respecto a la cámara delantera, montan un sensor Samsung con 8 MP e incluyen flash frontal y la función Selfie Indicator.

En cuanto al diseño, tanto Aquaris X como Aquaris X Pro mantienen la esencia de los Aquaris X5 y Aquaris X5 Plus. El cristal 3D brilla en la parte trasera de Aquaris X Pro, mientras que el policarbonato con coating de la firma sueca Beckers repite en Aquaris X. Ambos integran en su parte posterior un sensor de huellas.

El cristal 2,5D de la pantalla mejora la experiencia de uso y ergonomía. Los dos dispositivos presentan un tamaño de pantalla de 5,2 pulgadas, con resolución FHD y la tecnología Quantum Color +, que reproduce más de 16,5 millones de colores con un brillo de hasta 650 nits.

Esta nueva gama monta una batería de 3.100 mAh e incorpora, por primera vez, la funcionalidad Quick Charge 3.0 y conector USB tipo-C. Para potenciar su autonomía, incluye el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 626, un Octa Core a 2,2 GHz que, por su arquitectura interna de 14 nm y el uso de núcleos Cortex-A53, reduce el consumo en más de un 68% (comparada con otros procesadores de la misma gama).

BQ ha complementado el SoC de Qualcomm con la GPU Qualcomm Adreno 506 e incorpora 3GB de RAM en el modelo Aquaris X y 4GB de RAM en el X Pro. Además, saldrá a la venta con la última versión del sistema operativo móvil Android, 7.1.1 a 64 bits en su versión más pura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • MISMO TAMAÑO

    Apple se la juega con la cámara invisible que incorporará el iPhone 8

  • VUELVE EL CONECTOR

    Lenovo vuelve al pasado con el diseño más espectacular del Moto Z2 Force

OTROS ARTÍCULOS DE Ciencia y Tecnología
  • FECHA DE PRESENTACIÓN

    Samsung Galaxy Note 8, puesta de largo para el dispositivo estrella

  • DOBLE CÁMARA

    iPhone 8 vs iPhone 7 Plus, las dudas de Apple en el diseño sin marcos

  • LA FICHA COMPARATIVA

    Moto E4 y Moto E3, ¿en qué se diferencian y qué les une?

  • IMAGEN POLÉMICA

    Samsung Galaxy Note 8, las características más raras que incluirá Samsung

  • REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN

    Los gadgets que nos esperan: el futuro ya está aquí

Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando o pulsa aceptar, consideramos que acepta su uso. Política de cookies