Comunidad de blogueros
Especiales tecnología
Especiales ocio y cultura
Especiales salud
Especiales enfoques
PUBLICIDAD
Radar latino
NUEVAS MANIFESTACIONES

Tres muertos en Caracas por la ola de protestas contra Maduro

Las protestas de la oposición continuaron en Venezuela por segundo día consecutivo siendo reprimidas de nuevo por las tanquetas y gases lacrimógenos utilizados por las fuerzas de Maduro para dispersar las marchas.

La oposición de Venezuela, que consiguió reunir a unos 100.000 ciudadanos para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, volvió a salir a las calles después de una jornada en la que el número de muertos aumentó a tres por los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en Caracas.

La tensión no ha disminuido y a las críticas del despliegue militar por parte del Gobierno también se unen las del uso de gases lacrimógenos para reducir la protesta, en un inicio menos numerosa que la del miércoles. 

Otro de los afectados por las protestas fue la red de transporte donde se produjeron cortes en líneas de metro y no se dejaron circular autobuses que cruzaban con lugares donde había convocadas protestas.

Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, el sargento Niumar José Barrios de 35 años, murió este miércoles y otro resultó herido por los disparos en la localidad de San Antonio de los Altos. Este último fallecimiento se suma al de un joven de 17 años identificado como Carlos José Moreno y al de Paola Andreuna Ramírez, una mujer de 23 años que fue alcanzada por un disparo en San Cristóbal y por el que hay un detenido. 

La oposición de Venezuela convocó las nuevas manifestaciones en los mismos puntos y a la misma hora que las que se organizaron este miércoles para responder a la "represión" del gobierno de Nicolás Maduro.

 "Este jueves convocamos a todos los venezolanos que este miércoles se movilizaron y los que no se movilizaron a que se movilicen, a todos los millones de venezolanos en los mismos puntos a la misma hora", aseguró el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles quien también aseguró que la oposición solo pide que se realicen elecciones y que no tiene planes golpistas. "Los golpistas están en el gobierno, si Maduro le tiene miedo a que le den un golpe pues vea a su alrededor".

Por su parte, el director de la ONG Foro Penal de Venezuela, Gonzalo Himiob, aseguró este miércoles por la noche que su organización pudo confirmar un total de 521 detenciones "a nivel nacional" en el marco de las protestas. Sin embargo, el número rondaría las 1.000 según otras fuentes.

Al menos nueve personas han muerto también en el marco de las manifestaciones en las últimas semanas, tres de ellas en la jornada del miércoles, después de ser alcanzadas por disparos de ciudadanos armados motorizados, según testigos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • GRAN MARCHA OPOSITORA

    Maduro habla de golpe de Estados Unidos y activa plan militar

  • EL COMUNICADO DE LOS 11

    América Latina insta a Nicolás Maduro a convocar elecciones en Venezuela

OTROS ARTÍCULOS DE Radar latino
  • ESCENARIO VOLÁTIL

    Macri y la gobernadora Vidal frente a Cristina, Randazzo y Massa

  • LLAMAMIENTO URGENTE

    Lilian Tintori denuncia las torturas a Leopoldo López en la prisión de Ramo Verde

  • RENUNCIA EN LIMA

    Alfredo Thorne abandonó el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski

  • DECISIÓN CORRECTA

    Juan Carlos Varela, el paso trascendental de Panamá con República Popular China

  • DÍA DE LA BANDERA

    Mauricio Macri avanza la inflación más baja en Argentina desde 2009

Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando o pulsa aceptar, consideramos que acepta su uso. Política de cookies