Comunidad de blogueros
Especiales tecnología
Especiales ocio y cultura
Especiales salud
Especiales enfoques
PUBLICIDAD
España
CANAL ISABEL II

Javier López Madrid, detenido por la Guardia Civil en la operación Lezo

Acusan al consejero de la constructora OHL y yerno de su presidente, Juan Miguel Villar Mir, de haber pagado comisiones al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por la adjudicación de una obra.

Novedades en la operación Lezo. Horas después de que la Guardia Civil registrara la sede de OHL, arrestó al consejero de la constructora y yerno de su presidente, Francisco Javier López Madrid, en el marco de la denominada operación Lezo, que investiga el presunto desfalco en el Canal de Isabel II de Madrid. López Madrid, que también está procesado en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid e imputado en el caso Púnica, se encontraba este jueves en Londres donde fue informado de que estaba siendo investigado y que había una orden de detención contra él. El empresario volvió a Madrid, donde fue arrestado la pasada noche. 

El yerno de Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, será interrogado este viernes por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), que lo acusan de haber pagado comisiones al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por la adjudicación de una obra. López Madrid podría haber autorizado el pago de una comisión de 1,4 millones de euros para un proyecto vinculado con el fallido proyecto de unión ferroviaria entre Móstoles y Navalcarnero.

La detención forma parte de la operación Lezo, instruida por el juez de la Audencia Nacional Eloy Velasco que busca información que pudiera vincular la adjudicación de contratos públicos de la Comunidad de Madrid con una presunta financiación irregular del Partido Popular.

En un comunicado, la compañía OHL defiende que sus procesos de licitación, adjudicación y contratación se han realizado con total transparencia y sujeción a la ley y a los estándares de buen gobierno corporativo.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • HABLANDO CON UN AMIGO

    Marhuenda se siente como la Pantoja y niega coacciones a Cifuentes

  • DECISIÓN POR MAYORÍA

    Mariano Rajoy deberá declarar como testigo en el juicio del caso Gürtel

OTROS ARTÍCULOS DE España
  • CONFÍA EN LA POLÍTICA

    Mariano Rajoy, muy tranquilo, respondió al cese de Català y Zoido

  • MIENTRAS ERA INVESTIGADO

    Prisión para Jordi Pujol Ferrusola por ocultar 30 millones de euros

  • LA TRAICIÓN DEL DELFÍN

    Esperanza Aguirre envió un SMS a Mariano Rajoy para anunciar su dimisión

  • DIFÍCIL POSICIÓN

    Aguirre comunicó a Rajoy su dimisión por la traición de Ignacio González

  • VICTORIA DE EUROPA

    Rajoy y Dastis celebran el triunfo de Macron frente a los populismos

Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando o pulsa aceptar, consideramos que acepta su uso. Política de cookies