Comunidad de blogueros
Especiales tecnología
Especiales ocio y cultura
Especiales salud
Especiales enfoques
PUBLICIDAD
Internacional
MENSAJE DE HOLLANDE

La avenida de los Campos Elíseos en shock por el atentado de ISIS en Francia

Atentado terrorista en el cierre de la campaña electoral. El tiroteo en el centro de París sorprendió a los once candidatos en un programa de televisión en la cadena France 2. Comparecencia de Hollande.

El escenario más temido y el más peligroso en Francia en la noche del jueves en el momento del final de la campaña con todos los candidatos exponiendo sus programas en su llamamiento al voto en el programa de televisión de la cadena France 2. François Hollande, en una comparecencia especial, se dirigió a la nación tras una reunión especial de la célula de seguridad en El Elíseo.



Pudo haber sido un atentado muy grave por la determinación del ataque terrorista. Sucedió rápidamente. Lo confirmó el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brande.

Un vehículo se detuvo en la noche del jueves junto a un furgón de policía estacionado a uno de los lados de la avenida de los Campos Elíseos, a la altura del número 102. El terrorista salió del coche disparando a quemarropa contra la patrulla de la policía. Mató a un agente. Avanzó luego por la acera disparando contra los policías que vigilaban la zona. Pretendió un asesinato masivo. Logró huir inicialmente antes de ser abatido. Una turista resultó herida leve en los tiroteos cruzados. ISIS (Estado Islámico, Daesh) reivindicó el ataque.

Volvieron imágenes impresionantes a las calles de París con despliegue de soldados y policías en el momento en que toda la zona de los Campos Elíseos, con comercios y restaurantes, se encontraba llena de gente. De inmediato se procedió a la evacuación de la zona y al corte del tráfico.

François Hollande junto al primer ministro, Bernard Cazeneuve, y el ministro del Interior, Matthias Fekl, siguió el operativo de seguridad.  La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, llamó al coraje y la unidad ante un "terrorista cegado por el odio y la muerte". Preocupa el impacto de este atentado en un momento de gran igualdad en las encuestas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • FUERTES MEDIDAS

    Un policía muerto en un ataque terrorista en París en los Campos Elíseos

  • LOS DÍAS DECISIVOS

    Brigitte Trogneux, la mujer que sabe bien la personalidad de Emmanuel Macron

OTROS ARTÍCULOS DE Internacional
  • CONTINUAR EN EL PAÍS

    May garantiza la residencia a los europeos con cinco años en Reino Unido

  • MINISTRAS FUERTES

    Florence, Nathalie y Nicole, las mujeres de Emmanuel Macron

  • LA LISTA COMPLETA

    La Unión Europea, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

  • DIFÍCIL ACCESO

    El fuego tuvo un origen criminal, el drama del incendio de Portugal

  • ALIVIO EN PARÍS

    La marcha de Bayrou, Goulard y De Sarnez dejó a MoDem fuera del Gobierno de Macron

Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando o pulsa aceptar, consideramos que acepta su uso. Política de cookies