Comunidad de blogueros
Especiales tecnología
Especiales ocio y cultura
Especiales salud
Especiales enfoques
PUBLICIDAD
España
UN MAZAZO

Esperanza Aguirre declara un día después de la detención de Ignacio González

Admitió que la detención del que fuera su número dos durante muchos años, Ignacio González, es un "mazazo". Señaló que si al final resulta que es inocente, le "conmueve el calvario que va a pasar".

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de MadridEsperanza Aguirre, declaró como testigo en el juicio por la primera época de actividades del caso Gürtel (entre 1999-2005). Su comparecencia se produjo un día después de la detención de Ignacio González, quien fue su mano derecha en la Comunidad de Madrid. Esta nueva operación contra la corrupción acaba con la vieja estructura del Partido Popular de Madrid de Esperanza Aguirre

Antes de su declaración, adelantó sus primeras impresiones a Carlos Herrera en la Cadena COPE

Admitió que la detención del que fuera su número dos durante muchos años, Ignacio González, en el marco de la Operación Lezo, es un "mazazo". Dijo que si al final resulta que es inocente, le "conmueve el calvario que va a pasar".

Reconoció que se encuentra "absolutamente conmocionada" porque "si realmente de lo que le acusan es cierto y es culpable de todas esas cosas de las que hablan", para ella "es un mazazo enorme" porque es una persona a la que le ha dado su "confianza durante muchísimos años".

"Estoy convencida que no ha podido hacer semejante cosa. Si lo ha hecho le puedo asegurar que para mí es un disgusto, un mazazo, algo que me deja verdaderamente conmovida. Ahora, si no lo ha hecho, si es inocente, (...) también me conmueve el calvario que estará pasando y el que le queda por pasar", señaló.

También ha sido preguntada por si piensa dimitir, a lo que ha respondido que "en este momento no", que todavía no tiene "información de lo que ha pasado" y que ya lo hizo de la Presidencia del PP de Madrid "sin tener ninguna culpa".

Preguntada por si se fueran confirmando las acusaciones, si tampoco tomaría una decisión, ha indicado que ella lo que necesita es "información".

"¿Se refiere usted a si yo dimito? (...) Es una cosa que ya hice de la Presidencia del PP de Madrid sin tener ninguna culpa", ha apuntado, para añadir que cuando "haya alguna información" podrá contestar a la pregunta de si renuncia.

Sobre si cree que tiene responsabilidades políticas tras la detención de Ignacio González y la de en su día Francisco Granados, ambos hombres de confianza de Esperanza Aguirre, ha indicado que "claro que sí" y que ya por los "errores de in vigilando" dimitió como presidenta del PP de Madrid.

Ahora bien, lo de Ignacio González, ha indicado, parece que es distinto. "Este asunto del que se habla de la venta de esta empresa es del año 2013, yo no estaba ya en el Gobierno de la Comunidad de Madrid... y en el año 2013 es cuando presuntamente se compra esta empresa en el extranjero en Brasil creo por un precio que luego pues resultaría superior", apuntó.
.
Ha insistido en que "nunca me he llevado un duro" y ha asegurado que colaborará "para que se enjuicie a los responsables y que devuelvan lo que han robado, que es lo que la gente quiere de verdad".
ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • DOCE DETENIDOS

    Velasco citó a Marhuenda y Casals por coaccionar a Cristina Cifuentes

  • GESTIÓN IRREGULAR

    Ignacio González, detenido por desvío de fondos en el Canal de Isabel II

OTROS ARTÍCULOS DE España
  • DRÁSTICAS MEDIDAS

    50.000 personas quedaron atrapadas en Matalascañas por el incendio de Doñana

  • ¿MANO CRIMINAL?

    El incendio forestal de Moguer entra en el Parque Nacional de Doñana

  • EVADÍA DINERO PARA LA RED

    La Guardia Civil detiene a un peligroso terrorista yihadista en Melilla

  • PERSECUCIÓN

    Reconocido el derecho a que PDeCAT tenga grupo propio

  • EL MARTES

    Sánchez se acerca a Iglesias y Rivera, el plan de rescate para jóvenes

Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando o pulsa aceptar, consideramos que acepta su uso. Política de cookies