Comunidad de blogueros
Especiales tecnología
Especiales ocio y cultura
Especiales salud
Especiales enfoques
PUBLICIDAD
Comunicación
DENUNCIAS DE ACOSO

Fox habló tras el despido de Bill O´Reilly por el escándalo sexual

El escándalo, destapado por el periódico The New York Times, llevó a que medio centenar de compañías como Mercedes-Benz, Hyundai o BMW, a retirar su publicidad del programa "El factor O´Reilly".

El presentador estrella del prime time Fox News Bill O’Reilly dijo adiós a  la cadena de televisión estadounidense tras las denuncias de cinco mujeres que alegan que fueron pagadas con millones de dólares para silenciar las acusaciones de acoso sexual. La  cara del programa de noticias por cable más popular en Estados Unidos, El factor O’Reilly había sido hasta ahora amparado por la cadena. 

El programa es altamente seguido por la audiencia, sobre todo por la sección llamada The No Spin Zone, donde los invitados, normalmente políticos, se enfrentan a los afilados comentarios del periodista. 

“Después de una minuciosa y cuidadosa revisión de las acusaciones, la compañía y Bill O’Reilly han acordado que O’Reilly no regresará al canal Fox News”, anunció la empresa propietaria 21st Century Fox en un comunicado este miércoles. El presentador tenía previsto volver el próximo lunes de las vacaciones que ha pasado en Roma, donde fue a dar la mano al Papa Francisco. 

La salida de O’Reilly marca un final importante de un matrimonio casi perfecto entre una personalidad guerrera puso contra las cuerdas a centenares de celebridades y políticos durante dos décadas. Como era de esperar, O’Reilly rechazó las acusaciones y calificó como “tremendamente descorazonador” dejar la Fox por unas “afirmaciones completamente infundadas”.

La renuncia se confirma después que diferentes medios revelaran a principios de abril que O’Reilly y 21st Century Fox pagaron hasta 13 millones de dólares desde 2002 a cinco denunciantes para que no prosiguieran con sus litigios por acoso. El escándalo, destapado por primera vez por el periódico The New York Times, llevó a que medio centenar de compañías, incluidas grandes marcas como Mercedes-Benz, Hyundai o BMW, a retirar su publicidad del programa de Reilly

Durante días la cadena vio como grupos de activistas como la Organización Nacional para las Mujeres (NOW) les presionaban  para que despidiera a O’Reilly por un caso que “forma parte de una cultura más amplia” que requiere una “investigación inmediata e independiente”.

Hasta cuatro millones de espectadores seguían cada noche El factor O’Reilly, el programa más visto de la televisión por cable en 2016, que generó 446 millones en publicidad entre 2014 y ese año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • EL MEJOR DATO

    Subidón de Herrera en COPE aunque Cadena SER se mantiene líder

  • BUEN PERIODISMO

    Donald Trump, el golf, la prensa, y los duffers y hackers

OTROS ARTÍCULOS DE Comunicación
  • CRUCE DE ACUSACIONES

    Podemos vetó a Errejón en Hora 25 y la SER aparta a Irene Montero

  • EL FOTÓGRAFO CUBANO

    El Air Force One llegando a La Habana, el éxito de Yander Zamora

  • UN ALUD DE CARIÑO

    Paloma Gómez Borrero, la periodista icono de la Cadena COPE en Roma

  • CANTAR EN CRIMEA

    Eurovisión y euroceguera, el caso de Ucrania y la rusa Yulia Samoilova

  • TRIUNFOS Y FRACASOS

    Late show en YouTube con historias reales de emprendimiento online

Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando o pulsa aceptar, consideramos que acepta su uso. Política de cookies