Comunidad de blogueros
Especiales tecnología
Especiales ocio y cultura
Especiales salud
Especiales enfoques
PUBLICIDAD
Comunidad de blogueros
CON O SIN TOMATE

Tortillas a la francesa rellenas, muy aptas para tiempos de crisis

Son una muy buena alternativa a los revueltos que se han puesto tan de moda no sólo en los restaurantes sino también en casa para primer plato o cenas.

Los ingredientes


- 6 huevos
- un poco de aceite de oliva
- sal y pimienta
- restos de pollo asado, queso o jamón, hongos espárragos trigueros, salami...

Para la salsa


- 1 lata pequeña de tomates pelados
- 3 dientes de ajo
- sal
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- perejil fresco picado

La preparación


Calentar dos cucharadas de aceite en una sartén antiadherente y sofreír un poquito los ajos picados sin que se quemen. Añadir los tomates y desmenuzarlos poco a poco con una espátula.

Salpimentar y dejar que se cocine la salsa unos tres o cuatro minutos. Añadir en el último momento perejil picado al gusto.

Picar restos de queso, de jamón o pollo, carne asada o unos esparragos trigueros y calentar con unas gotas de aceite en una sartén.

Preparar tres tortillas francesas, cada una de dos huevos, dos cucharadas de los restos anteriormente citados, y un poco de sal y pimienta, doraditas durante un minuto por cada lado.

Servir las tortillas regadas con la salsa de tomate y acompañadas de su pan preferido recién horneado.

Si lo prefiere puede colocar un bol con la salsa bien caliente en el centro de una fuente redonda y colocar las tortillas alrededor. Cada comensal se servirá la cantidad de tomate que desee.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTROS ARTÍCULOS DE Comunidad de blogueros
Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando o pulsa aceptar, consideramos que acepta su uso. Política de cookies