Comunidad de blogueros
Especiales tecnología
Especiales ocio y cultura
Especiales salud
Especiales enfoques
PUBLICIDAD
Internacional
REVÉS INÉDITO

El FBI desmiente a Donald Trump y niega que le espiara Barack Obama

Barack Obama no espió a Donald Trump. Tajante afirmación de James Comey, director del FBI, ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Un duro revés para el prestigio del presidente.

El director del FBI (Buró Federal de Investigaciones, Federal Bureau of Investigation), James Comey, fue tajante ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.



Afirmó que Donald Trump, en el tiempo en que fue candidato a la Presidencia de Estados Unidos, no fue espiado. Negó que se hubieran intervenido sus teléfonos. Fue tajante al rechazar las acusaciones de espionaje a sus conversaciones o actividades. Negó de plano por tanto cualquier implicación del expresidente Barack Obama.

La declaración de James Comey tiene enorme relevancia. Se convierte en un inédito desmentido al presidente Donald Trump. Y en un varapalo político, un revés sin precedentes para la Casa Blanca al ser desmentida por el FBI. De nuevo cotas realmente sorprendentes en la escena política de Estados Unidos tras irrumpir el populismo (en este caso de derecha radical y antisistema) y llegar a la Casa Blanca.

Fue insólito primero que Donald Trump, como presidente, y líder del Partido Republicano, acusara de forma pública a Barack Obama de haber espiado su cuartel general durante la campaña electoral. Se convierte ahora en inédito que el FBI haya desmentido los tuits incendiarios de Donald Trump.

El presidente acusó de forma reiterada en Twitter a Barack Obama de "mal chico", y "desagradable". Y comparó lo ocurrido con el escándalo Watergate. Ahora quedó en evidencia, al haber lanzado  afirmaciones falsas, y con el mayor golpe a su reputación y credibilidad. Insólita presidencia que avanza a trompicones, no precisamente en la buena dirección.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • EL CONCEPTO DE SEGURIDAD

    Ursula von der Leyen desnuda las mentiras de Donald Trump contra Alemania

  • EL VÍDEO VIRAL

    Donald Trump no quiso estrechar la mano de Angela Merkel en el Despacho Oval

OTROS ARTÍCULOS DE Internacional
  • EL PARLAMENTO SE CERRÓ

    Scotland Yard apuntó al terrorismo islamista en el atentado de Londres

  • DESALOJADOS

    Pánico y confusión en Londres con el ataque que sacudió al Parlamento británico

  • EL ALA OESTE

    Ivanka Trump con oficina en la Casa Blanca y acceso a información clasificada

  • NUEVO VETO

    Trump prohíbe ordenadores y tabletas en vuelos de Oriente Medio y África

  • ELECCIONES EN FRANCIA

    Macron, blanco de los ataques de Le Pen, Fillon, Hamon y Mélenchon

Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando o pulsa aceptar, consideramos que acepta su uso. Política de cookies