Comunidad de blogueros
Especiales tecnología
Especiales ocio y cultura
Especiales salud
Especiales enfoques
PUBLICIDAD
Internacional
EL CONCEPTO DE SEGURIDAD

Ursula von der Leyen desnuda las mentiras de Donald Trump contra Alemania

La ministra de Defensa contestó a la demagogia de Donald Trump en sus ataques en Twitter. Desveló el argumentario que mostró la calumnia y mentira del presidente de Estados Unidos contra Alemania.

Donald Trump puede acabar su actual mandato con razonable éxito e incluso ser reelegido en la Casa Blanca. Alemania no se inmiscuye en las cuestiones domésticas de Estados Unidos. Pero no aceptará el estilo ruin del presidente de los Estados Unidos y sus mentiras inauditas que no rectifica.



Indignación en Alemania, compartida en Bruselas en la Comisión Europea, por el populismo en la Casa Blanca que rechazaron los electores en Holanda.



En Berlín, hay un sentimiento a la vez de sorpresa y sonrojo al ver la degradación a la que Donald Trump somete a la Casa Blanca. Fue evidente en la visita de Angela Merkel a Washington que la relación será glacial, al filo de lo áspero. Donald Trump no estrechó la mano de Angela Merkel en el Despacho Oval, la hizo sentirse incómoda después en la congerencia de prensa con sus ataques a Barack Obama,  y al dia siguiente la despreció.

 "Pese a lo que hayan oído en las noticias falsas, tuve una gran reunión. No obstante, Alemania debe grandes cantidades de dinero a la OTAN y se debe pagar mejor a Estados Unidos por la defensa poderosa -y muy cara- de la que provee a Alemania", fue el tuit de Donald Trump.

La reacción de Berlín


"No existe una cuenta donde se registran deudas en la OTAN", puntualizó por su parte la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, en un comunicado. Subrayó que los gastos a favor de la OTAN no deben ser el único criterio para medir los esfuerzos militares de Alemania.

En Washington, Angela Merkel señaló que Alemania respetará el compromiso con la OTAN de 2014. Prevé que los países miembros aumenten sus gastos militares hasta el 2% de su PIB en un plazo de diez años. Alemania está hoy en un 1,2% y son pocos los países de la OTAN que llegan al 2%.

En la declaración de Berlín, la ministra de Defensa indicó que el aumento de los gastos militares no implica únicamente a la OTAN. "Querer vincular el 2%, que queremos alcanzar en la mitad de la próxima década, solamente con la OTAN es erróneo". destacó.

"El gasto en defensa también va dedicado a las misiones de paz de la ONU, a las misiones europeas y a nuestra contribución en la lucha contra Estado Islámico", subrayó Ursula Von der Leyen.

"Lo que todos queremos es un reparto de la carga, y eso necesita de un concepto moderno de seguridad. Ello no solo pasa por la modernización de la OTAN, sino también de la Unión Europea, en el ámbito de defensa, así como de Naciones Unidas", recalcó.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • VUELO CANCELADOS

    Robó el arma a un soldado antes de ser abatido en el aeropuerto de Orly

  • EL VÍDEO VIRAL

    Donald Trump no quiso estrechar la mano de Angela Merkel en el Despacho Oval

OTROS ARTÍCULOS DE Internacional
  • EL PARLAMENTO SE CERRÓ

    Scotland Yard apuntó al terrorismo islamista en el atentado de Londres

  • DESALOJADOS

    Pánico y confusión en Londres con el ataque que sacudió al Parlamento británico

  • EL ALA OESTE

    Ivanka Trump con oficina en la Casa Blanca y acceso a información clasificada

  • NUEVO VETO

    Trump prohíbe ordenadores y tabletas en vuelos de Oriente Medio y África

  • ELECCIONES EN FRANCIA

    Macron, blanco de los ataques de Le Pen, Fillon, Hamon y Mélenchon

Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando o pulsa aceptar, consideramos que acepta su uso. Política de cookies