Comunidad de blogueros
Especiales tecnología
Especiales ocio y cultura
Especiales salud
Especiales enfoques
PUBLICIDAD
Economía
POSIBLE CONSPIRACIÓN

Acuerdo millonario de Volkswagen por el escándalo de las emisiones

La automovilística reconoció en 2015 haber instalado un software que modificaba las emisiones de NOx en algunos de sus modelos cuando estaban siendo objeto de pruebas de laboratorio.

Volkswagen alcanzó un acuerdo con el el Departamento de Justicia de Estados Unidos que contempla el pago de una multa de 4.300 millones de dólares (4.073 millones de euros) para resolver el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de algunos modelos diésel.

Eso sí, la empresa aseguró que todavía no puede definir el impacto que tendrá el principio de acuerdo sobre sus cuentas financieras correspondientes al año 2016. 

De acuerdo con el fabricante alemán, el acuerdo final está sujeto a la aprobación de los consejos de gestión y supervisión del grupo, que abordarán este tema. El acuerdo incluye una declaración de culpabilidad por parte del grupo en relación con ciertas disposiciones del Derecho penal de Estados Unidos, de acuerdo con Volkswagen.

Cabe recordar que este lunes el FBI detuvo al responsable de Compliance del consorcio automovilístico en Alemania entre 2014 y marzo de 2015, Oliver Schmidt, por una posible conspiración para defraudar en relación con el caso del software trucado.

En Estados Unidos hay alrededor de 475.000 vehículos con el motor diésel TDI de 2.0 afectados por el caso del software que alteraba las emisiones de los modelos al detectar que estaban siendo objeto de pruebas de laboratorio.

Los fiscales generales de los Estados de Nueva York y Massachusetts presentaron demandas contra Volkswagen y acusaron a Schmidt de jugar un papel importante en los esfuerzos de la empresa automovilística de encubrir el caso del software ante las autoridades estadounidenses.

Además, el grupo automovilístico alcanzó el mes pasado un acuerdo con las autoridades estadounidenses para la recompra o reparación de 83.000 vehículos de las marcas Audi, Volkswagen y Porsche con el motor diésel de 3.0 litros que incorporaba el software.

 
ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • NO SÓLO DIÉSEL

    Volkswagen admite irregularidades en emisiones de CO2 de 800.000 coches

  • EN TRES MESES

    1.673 millones de euros, la pérdida Volkswagen tras el escándalo de las emisiones

OTROS ARTÍCULOS DE Economía
  • LA INVERSIÓN EXTRANJERA

    El déficit comercial creció un 31% en enero hasta los 3.134 millones

  • SAGA DE LEYENDA

    David Rockefeller falleció mientras dormía en Nueva York a los 101 años

  • SOLUCIONES Y SERVICIOS

    El sector de renting experimenta el mayor crecimiento de su historia

  • DIRECTORIOS

    Cómo aumentar el volumen de negocio vendiendo fuera de España

  • DECLARACIÓN ANTE EL JUEZ

    Fernández Ordóñez dice que no conocia las alertas sobre Bankia

Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando o pulsa aceptar, consideramos que acepta su uso. Política de cookies