Comunidad de blogueros
Especiales tecnología
Especiales ocio y cultura
Especiales salud
Especiales enfoques
PUBLICIDAD
Internacional
ARDE EL SENADO

La dureza con Jeff Sessions abre un duro examen para Donald Trump

"No a Trump, no a un fascista, no al KKK", los gritos de activistas en la sesión del Senado en el comienzo del proceso de confirmación de Jeff Sessions, el primero del gabinete del nuevo presidente.

Agitado comienzo en el Senado de Estados Unidos a quienes han sido propuestos por Donald Trump. No se espera ninguna sorpresa pero el ambiente está lleno de agitación. Se prevé un examen duro, e incluso muy duro. La primera sesión comenzó con tumulto y expulsiones de activistas. Jeff Sessions tuvo que adelantar que no perseguirá a Hillary Clinton.



El senador Jeff Sessions, nominado por Donald Trump para ser su fiscal general (equivalente a ministro de Justicia), se comprometió a no investigar personalmente a la excandidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, por el caso de sus correos electrónicos o por las polémicas donaciones a la Fundación Clinton.

"Este país no castiga a sus enemigos políticos, este país se asegura de que nadie está por encima de la ley", dijo ante el Comité Judicial del Senado. "No debe permitirse que una disputa política se convierta en una disputa penal", proclamó el senador, de 70 años.

Hay que recordar que Donald Trump prometió que perseguiría judicialmente y metería en la cárcel a Hillary Clinton una vez que fuese elegido presidente de Estados Unidos. Aseguró que su fiscal general designaría un fiscal especial para investigar a Hillary Clinton, a quien acusó de comprometer la seguridad del país por usar un servidor privado de correos para tratar asuntos oficiales siendo secretaria de Estado (2009-2013). Jeff Sessions, por el momento, lo negó.
 

- Ver también, Michelle Obama, las lágrimas de una primera dama sin sucesora (Hechos de Hoy)
 
ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • EL TESTIMONIO DEFINITIVO

    Vladimir Putin autorizó el ciberataque decisivo para la victoria de Donald Trump

  • LAS NOTICIAS FALSAS

    Barack Obama admite que no midió el ciberataque de impulso a Donald Trump

OTROS ARTÍCULOS DE Internacional
  • CONTINUAR EN EL PAÍS

    May garantiza la residencia a los europeos con cinco años en Reino Unido

  • MINISTRAS FUERTES

    Florence, Nathalie y Nicole, las mujeres de Emmanuel Macron

  • LA LISTA COMPLETA

    La Unión Europea, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

  • DIFÍCIL ACCESO

    El fuego tuvo un origen criminal, el drama del incendio de Portugal

  • ALIVIO EN PARÍS

    La marcha de Bayrou, Goulard y De Sarnez dejó a MoDem fuera del Gobierno de Macron

Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando o pulsa aceptar, consideramos que acepta su uso. Política de cookies