Comunidad de blogueros
Especiales tecnología
Especiales ocio y cultura
Especiales salud
Especiales enfoques
PUBLICIDAD
Internacional
MASIVA DESPEDIDA

Felipe VI y Michel Temer en el adiós a Mário Soares con los máximos honores

De forma masiva, con respeto y agradecimiento, y con todos los honores, Portugal dio una lección en la larga despedida a la figura decisiva de su historia contemporánea.

El Rey de España y el presidente de Brasil, Felipe VI y Micher Temer, en la solemne despedida final de Portugal, con agradecimiento y respeto a Mário Soares, expresidente, exprimer ministro,  y figura decisiva tras la Revolución de los Claveles, el hombre que cinceló la historia contemporánea de Portugal.






El Rey Felipe VI viajó a Lisboa acompañado por el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, quien aplazó su visita a Marruecos. El Gobierno sacó esta vez las lecciones del error cometido en La Habana, en la muerte de Fidel Castro con la soledad política del rey emérito, Juan Carlos I.

Felipe VI ha estado en contacto desde el primer momento con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, para expresarle su profundo pesar. Las relaciones entre Portugal y España son muy estrechas. 

En la despedida final a Mário Soares, la presencia también del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz; y los presidentes de Guinea Bissau, José Mário Vaz, y de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca.

En Lisboa, masivo acto de adiós a Mário Soares en el Monasterio de los Jerónimos antes del entierro en el cementerio de los Prazeres. El primer funeral de Estado que se celebra en Portugal desde la Revolución de los Claveles de 1974. Mário Soares fue también el hombre que firmó la adhesión de Portugal a la Unión Europea en 1985.

Juntto al Rey, la asistencia, en representación del PSOE, del expresidente de Gobierno, Felipe González; y del expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Eln su mensaje por vídeo, desde la India, el primer ministro, António Costa, destacó que “luchó por una Europa de las comunidad de los valores y de las ideas". "Hizo reformas que cambiaron el país y para mejor”, subrayó. La ceremonia de homenaje y despedida la culminó  el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, sentenciando que Mário Soares fue “un singular humanista, un visionario”. El hombre que asentó a Portugal, tras la dictura y la revolución, en la libertad.
 

- Ver también, Felipe González valoró la figura y el legado de Mário Soares (Hechos de Hoy)
ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • LA PEOR TRAGEDIA

    Cospedal asume de forma íntegra el dictamen del Consejo de Estado

  • EL DOLOR DE LAS FAMILIAS

    La oportunidad de Cospedal de cerrar las heridas en el drama del Yak-42

OTROS ARTÍCULOS DE Internacional
  • WASHINGTON EN VILO

    Donald Trump en tromba contra la investigación del fiscal Robert Mueller

  • TEMPESTAD Y DIMISIÓN

    Sean Spicer, la profecía de los Simpson de ahorcado en la Casa Blanca

  • PRUEBAS PÚBLICAS

    Mazazo a la familia de Trump por su participación en la trama rusa

  • DISCREPANCIAS

    Golpe a Emmanuel Macron con la dimisión de Pierre de Villiers

  • ESCÁNDALO EN LA IGLESIA

    El aterrador infierno que vivieron 547 niños en Ratisbona

Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando o pulsa aceptar, consideramos que acepta su uso. Política de cookies