Comunidad de blogueros
Especiales tecnología
Especiales ocio y cultura
Especiales salud
Especiales enfoques
PUBLICIDAD
Comunidad de blogueros
ENORME CAMBIO

Los diez años de transformación del iPhone de Steve Jobs y Tim Cook

El iPhone fue definido por Jobs como "un iPod con pantalla panorámica táctil, un revolucionario teléfono y un rompedor dispositivo de conexión a internet".

El día que Steve Jobs se subió al escenario y presentó el iPhone en realidad no hubo tanta sorpresa puesto que ya se conocía que Apple lanzaría su propio teléfono. Eso sí, si había cierto expectación sobre el terminal en cuestión. Entre otras cosas porque la fiebre por la telefonía móvil ya había comenzado y Apple era un referente en tecnología.

"Hemos reinventado el teléfono", aseguró Steve Jobs el día de su presentación. Y no estuvo equivocado, porque aunque antes de su aparición ya existían teléfonos con funciones más avanzadas la llegada del iPhone lo cambió todo.
 
Aquel primer modelo parecía un híbrido entre el iPod y un teléfono móvil. Sin embargo, representó un cambio en el mundo de la tecnología ya que introdujo algunos elementos que no se habían visto por el momento como atributos táctiles, comandos sencillos, el entierro de los teclados físicos...

El iPhone fue definido por Jobs como “un iPod con pantalla panorámica táctil, un revolucionario teléfono y un rompedor dispositivo de conexión a internet”. Con su pantalla de 3,5 pulgadas táctil y un solo botón (‘home’) en la pantalla, el dispositivo rompía con la apariencia y experiencia de uso de teléfonos clásicos de Nokia, Motorola, Blackberry y Sony Ericsson.

Ha habido 15 modelos de iPhone lanzados (en los últimos años, versiones  normales y Plus de mayor pantalla y capacidades) y algunos poco exitosos, como la apuesta por un iPhone más barato (5C) que no acabó de triunfar.

Por el camino, también ha habido demandas de empresas como Samsung por violación de patentes y copia del diseño, y sobre todo la pérdida de Jobs, que planteó dudas sobre el liderazgo de su sucesor, Tim Cook.

Eso sí, no solo trajo consigo la llegada de un revolucionario iPhone, sino también la famosa tienda de aplicaciones. Jobs metía a Apple en un espacio profundo e inexplorado en el que nadie se había atrevido a entrar.

Ahora, los fans de la firma se encuentran esperando el próximo regalo de Apple.  Septiembre o octubre son los meses que se barajan para la llegada del iPhone X (iPhone 7S o iPhone 8, según algunos informes). Mejor cámara, una pantalla sin marcos, con curvas, pantalla OLED... algunos de estos secretos se esperan en breve. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • BREVE PERO INTENSO

    Mundos alienígenas y gran personalización en Mass Effect: Andromeda

  • A LA CAZA

    Mejores televisiones, drones y realidad virtual, el presente del CES 2017

OTROS ARTÍCULOS DE Comunidad de blogueros
  • VIAJE AVENTURERO

    Scarlett Johansonn, la atractiva cyborg que lucha contra el ciberterrorismo

  • ANA ROSA DESTACA

    Lucía aúpa a Bertín, Monedero hunde El Acabose, y Lucas Vázquez

  • PARA MOJAR

    Jugosos nuggets de pollo a la vienesa con un toquecito picante

  • MOMENTOS ESTELARES

    Sergio Ramos, Celine Dion y Eric Clapton, Goya y Van Gogh

  • BREXIT CON CHOQUE

    Primero el divorcio y luego el futuro, la Unión Europea frente a Reino Unido

Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando o pulsa aceptar, consideramos que acepta su uso. Política de cookies