Comunidad de blogueros
Especiales tecnología
Especiales ocio y cultura
Especiales salud
Especiales enfoques
PUBLICIDAD
Economía
UN GRAN COMPLEJO

Los secretos de Caleido, la quinta torre del Paseo de la Castellana

El rascacielos, de 70.000 metros cuadrados, será edificado junto a las Cuatro Torres y albergará un nuevo campus de la escuela IE University, un centro médico de excelencia del grupo Quirón, un centro comercial...

La que se convertirá en la Quinta Torre, que  tendrá 36 plantas y 181 metros de altura, se erigirá sobre el skyline madrileño en septiembre de 2019. Con un precio de 84 millones, se encargará de albergar una "Universidad vertical" tal y como explicó la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Asimismo, incorporará un hospital del Grupo Quirón.

El rascacielos albergará el nuevo campus del Instituto de Empresa con 50.000 metros cuadrados, más de 500 profesores, más de 4.000 alumnos de más de 130 países. Además del centro médico, que estará especializado en "la atención integral de la salud del deportista", el complejo contará con un área comercial y un aparcamiento con 2.000 plazas.

En este sentido, Inmobiliaria Espacio, del Grupo Villar Mir, presentó este martes la nueva Torre Caleido, la que será la quinta torre al Norte de la Castellana de Madrid. En una concesión del terreno por 75 años del Ayuntamiento de Madrid, se levantará este rascacielos de uso dotacional, que acogerá una universidad, IE University, y una clínica privada, Quirón Salud.
 
El grupo invertirá más de 300 millones de euros en cuatro años para finalizar la torre, 205 millones de construcción más la urbanización de la parcela destinada a zona verde, tasas y un canon de cuatro millones al año.

A principios del próximo mes de marzo comenzará a levantarse el rascacielos sobre el solar de 33.325 m2 de superficie. El plan de la empresa es que se inaugure en septiembre de 2019.

Caleido fue proyectada por  el estudio Fenwick Iribarren y Serrano-Suñer Arquitectura.  Con una edificabilidad sobre rasante de 70.000 m2 y una altura de 181 metros, los usos previstos se dividirán en dos volúmenes. 

La primera de ellas se tratará de una torre de 161 m de altura desde la plataforma de la Castellana, que se desarrollará en el eje oeste-este con el aspecto de un esbelto monolito entre las Cuatro Torres. Se verá desde el Paseo de la Castellana la Castellana.

La segunda es una edificación de cuatro plantas y 20 metros de altura que se levantará sobre los cimientos construidos en el solar y que desplegará a modo de zócalo en dirección norte-sur.

De la edificabilidad destinada a los distintos usos, al Centro Universitario se han destinado 48.000 m2, al Centro sanitario, 11.000 m2 y a los usos terciarios, 11.000 m2. Por edificios, la edificabilidad de la torre es de 32,148 m2 y el zócalo, 37.852 m2.


ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • EL BALANCE DEL REY

    Spain Investors Day, el cambio a un nuevo modelo económico

  • EL FOCO EN LOS PRESUPUESTOS

    Rajoy y Rivera, cumbre de PP y Ciudadanos en La Moncloa

OTROS ARTÍCULOS DE Economía
  • LOS MÁS DEMANDADOS

    Cancelación, pérdida de equipaje y salud, los seguros para viajar tranquilos

  • VIENTOS PROTECCIONISTAS

    Rajoy y Rivera criticaron el giro de Sánchez sobre el CETA

  • A LA SEGURIDAD SOCIAL

    La media de extranjeros afiliados alcanza 1.861.591 ocupados, un 3,5% más

  • MORGAN STANLEY

    Golpe al peso argentino, retroceso del índice Merval y daño a YPF en Wall Street

  • LOS PRESUPUESTOS

    El 58% de los españoles ahorra todo el año para pagarse las vacaciones

Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando o pulsa aceptar, consideramos que acepta su uso. Política de cookies