Comunidad de blogueros
Especiales tecnología
Especiales ocio y cultura
Especiales salud
Especiales enfoques
PUBLICIDAD
Radar latino
 
MARCHAS EN 19 ESTADOS

Capriles recorta distancia con Maduro y define la cartera de Defensa

Henrique Capriles Radonski exigió neutralidad a la televisión pública, reafirmó su proyecto de unidad para Venezuela, y definió las carteras claves si gana los comicios.

Henrique Capriles Radonski (HCR) anunció con templanza, decisión y gran firmeza las líneas maestras de su campaña a la vez que exigió el fin de la cobertura unilateral de la televisión pública a los actos de Nicolás Maduro.

Capriles recortó, y dejó en once puntos, la distancia en los sondeos con Maduro, a la vez que definió las carteras claves de su futuro Gobierno asegurando que si gana los comicios su equipo estará en pie y en acción desde un primer momento. Para la cartera de Defensa desveló que ha optado por un militar en activo respetuoso con la Constitución desatando en Caracas especulaciones y quinielas políticas. Capriles tiene igualmente cerradas la cartera de Exteriores y la personalidad económica que estaría al frente del Banco Central.

Capriles, a la vez que exigió estricta neutralidad al Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó la convocatoria de caminatas en 19 estados del país en marchas por la vida y la paz cuyo objetivo es el de derrotar a la violencia.

“Los espacios públicos son de los ciudadanos donde podamos caminar tranquilo. Esa es la Venezuela que queremos construir, está en nuestra voluntad. La política es el arte de hacer los sueños realidad. Esa es la aspiración que tenemos para el 14 de abril. Venimos para hacer un proyecto de unidad nacional”, reafirmó Capriles.

Explicó también que su campaña no es "pueblo contra pueblo" sino el derrotar los problemas, la inseguridad, el desempleo, y los paquetazos en Venezuela. “Lo demás es una pelea de unos poquitos que se quieren mantener en el poder”, dijo Capriles. Asimismo presentó lo que calificó como "la segunda cruzada por el país" que comenzará, tras ajustar los planes y evitar incidentes con chavistas, este martes.

“Tenemos previsto arrancar en Maturín, estado Monagas. El miércoles vamos a estar en el estado Barinas. El jueves estaremos en Nueva Esparta y Aragua. El día viernes vamos a estar en Bolívar. El sábado estaremos en Falcón y San Cristóbal, estado Táchira. El domingo tendremos nuestra actividad en Caracas, en la avenida Bolívar”, explicó.

La silla prestada

En mensaje al conjunto de las fuerzas de la oposición y a los jefes del chavismo, Capriles admitió que toleró abusos en los pasados comicios asumiendo por ello la responsabilidad pro a la vez avisó que no piensa hacerlo en esta campaña en la que el ganador no está decidido -mensaje también dirigido a los cubanos del entorno de Maduro-. "Cada abuso, cada violación será denunciada", advirtió. “Arrancamos con siete millones de voluntades, el otro tiene una silla prestada. Esta no es la lucha de Capriles esta es la lucha de todos los venezolanos”, dijo el líder de la oposición afirmando que “voy a dejar el pellejo en estos 10 días, por Venezuela no sólo dejo el pellejo, dejo la vida”.

Según la nueva encuesta de la empresa GIS XXI, Maduro supera en estos momentos a Capriles por once puntos. En este sondeo, Maduro obtendría el 55,3 por ciento de los votos frente al 44,7 por ciento de Capriles. La forma en la que se está estrechando la diferencia, y el constatar que Maduro no avanza y pierde el efecto Chávez explica las prisas de Raúl Castro y el comandante Ramiro Valdés -como informó Hechos de Hoy- por comicios exprés en Venezuela.

OTROS ARTÍCULOS DE Radar latino
  • DISCURSO ÍNTEGRO

    Juan Manuel Santos, un Nobel de la Paz para todas las víctimas

  • ANUNCIO DE RAÚL

    Cuba prohíbe estatuas o monumentos en memoria de Fidel Castro

  • EN COLOMBIA

    Histórico respaldo del Congreso al nuevo acuerdo con las FARC

  • DIÁLOGO DESESPERADO

    El fatal error que acabó con los sueños de 71 personas en el drama de Chapecoense

  • PRIORIDAD O EMERGENCIA

    El dramático audio del piloto de Lamia y la torre de control de Medellín

Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando o pulsa aceptar, consideramos que acepta su uso. Política de cookies