te ofrece esta versión.
Logo de hechosdehoy.com    Acceder a la versión normal
Ir a la portadaIr a la siguiente noticia
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
BUSCANDO APOYO
Un delfín recurre a un grupo de buzos en el mar para salvar su vida




El pasado 11 de enero, un grupo de especialistas se convirtieron en los grandes salvadores de un inesperado delfín que acudió a ellos para liberarse de una línea de pesca clavada con un anzuelo.

Los delfines son algunos de los animales más fieles que existen en el mundo marino, por ello, al contrario de la agresividad de sus compañeros los tiburones, logran la simpatía y el cariño de la mayoría de los humanos. Quizá por ello, un grupo de buzos se han convertido en el mayor amigo de este animal acuático.

El pasado 11 de enero, un grupo de especialistas se convirtieron en los grandes salvadores de un inesperado delfín que acudió a ellos en busca de ayuda para liberarse de una línea de pesca clavada con un anzuelo en su aleta pectoral izquierda. Todo ocurrió cuando un grupo de submarinistas se encontraba observando mantas raya en el océano pacífico cerca de Hawaii, en una salida organizada por la empresa Ocean Wings Hawaii, Inc.

Allí, Keller Laros, buzo profesional e instructor del grupo se dio cuenta de que el delfín mostraba grandes dificultades para nadar. “La manera en que vino y se apoyó en mí no deja lugar a dudas. El delfín estaba buscando ayuda”, ha relatado al Daily Mail. Por ello, el experto trató de desenredar la línea de pesca de la aleta pectoral del delfín. El animal se mostró paciente y sumiso en todo momento.

“Trataba de desenredarlo, tenía el gancho en la parte de afuera de la aleta pectoral, y una línea salía de su boca. Pero la línea estaba tan ajustada que le había provocado cortes”, ha explicado. El submarinista cogió su navaja y cortó la línea para permitir el movimiento al delfín. . Después, el mismo animal, tras liberarse, subió a la superficie para tomar aire y regresó para que Laros extrajera el anzuelo.

El especialista ha asegurado que “estaba en el momento adecuado en el lugar correcto. Me siento honrada de compartir las imágenes con todos ustedes. Pido a todo el mundo que tomen mejores decisiones sobre el océano y las criaturas que lo habitan”, ha explicado en un video colgado en Youtube.

Rescate acuático


Noticias de portadaOtros artículos de Ciencia y Tecnología
WhatsApp crea una función para mostrar los mensajes como no leídos
Las sorpresas de Apple en la carrera de la música en streaming con Beats 1
Moto G 2015, las modificaciones de Motorola se dejan ver en imágenes
Google Earth celebra su cumpleaños con dos revolucionarias aplicaciones
Apple pisa los talones a HTC y Huawei con la potente cámara dual
© 2015 Media, Marketing & Web S.L.
Publicidad  |  Quiénes somos   | Powered by 
Ir a la portadaIr a la siguiente noticia
  te ofrece esta versión.