te ofrece esta versión.
Logo de hechosdehoy.com    Acceder a la versión normal
Ir a la portadaIr a la siguiente noticia
SALUD
RESOLUCIÓN ESPACIAL
El cáncer de mama, con un escáner con imágenes en 3D y menos radiación




Desarrollan un nuevo método capaz de emitir y reproducir imágenes tridimensionales de la mama usando una dosis de radiación que es menor que las convencionales.

El cáncer de mama se podría detectar con un escáner en 3D. Los científicos han desarrollado un método para poder emitir y reproducir imágenes tridimensionales de la mama usando una dosis de radiación que es menor que las que se usa en las radiografías 2D. Este nuevo método permite reproducir las imágenes en 3D para el diagnóstico.

Además de ello incorpora una resolución espacial 2-3 veces mayor que los escáneres convencionales, pero con una dosis de radiación que es aproximadamente veinticinco veces menor. Este descubrimiento podría finalizar con uno de los mayores obstáculos que limitan el empleo de la TC convencional en la mama, es decir, la radiosensibilidad alta del tejido glandular mamario.

Una detección precoz contribuye a un mejor pronóstico y los resultados en reducción de la mortalidad del cáncer de mama. El sistema habitual para el cáncer de mama es la mamografía digital dual pero ésta solo proporciona dos imágenes del las mamas, lo que explicaría que entre el 10% y el 10% de los tumores de mama no son detectables en las mamografías.

La TC es una técnica de rayos X que permite la visualización precisa en 3D de los órganos del cuerpo humano, no puede ser aplicada rutinariamente en el diagnóstico del cáncer de mama porque tiene un alto riesgo de radiosensibilidad. Por ello el equipo de físicos, radiólogos y matemáticos de la Instalación Europea de Radiación Sincrotrón ESRF (Francia), la Universidad Ludwig Maximilians de Munich (Alemania) y la Universidad de California en Los Angeles-UCLA, han sido capaces de combinar tres elementos imprescindibles.

Tales serían los rayos X de alta energía, un método de detección especial que recibe el nombre de Formación de imágenes de contraste de fase, y el uso de un nuevo algoritmo matemático sofisticado encargado de reconstruir las imágenes de la TC a partir de los datos de los rayos X.


Noticias de portadaOtros artículos de Salud
Zion, el éxito del primer trasplante de manos a un niño
La herramienta que ofrece los datos para lograr el peso deseado
Luz verde a la vacuna contra la malaria en niños pequeños
¿Qué efectos podría tener la contaminación en el crecimiento del bebé?
Agua termal con ácido hialurónico, el aliado contra el envejecimiento
© 2015 Media, Marketing & Web S.L.
Publicidad  |  Quiénes somos   | Powered by 
Ir a la portadaIr a la siguiente noticia
  te ofrece esta versión.