te ofrece esta versión.
Logo de hechosdehoy.com    Acceder a la versión normal
Ir a la portadaIr a la siguiente noticia
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
A CUATRO AÑOS LUZ
Descubren un planeta similar a la Tierra en el sistema más cercano




La existencia de este planeta sugiere que existen mundos por descubrir más lejos de su estrella y tal vez en una zona apropiada para que se desarrollen condiciones de vida.

Científicos del Observatorio Europeo Austral (ESO) han descubierto un planeta de masa similar a la Tierra en el sistema Alpha Centaury, el más cercano al Sistema Solar. Los astrónomos detectaron el planeta girando alrededor de la estrella de tipo solar Alpha Centauri B, que forma parte de un conjunto de tres estrellas situado a 4,3 años luz de distancia de nuestro sistema y, según explicaron, no se descarta que pueda estar acompañado de "otros mundos".

El planeta recién descubierto es tan masivo como la Tierra, aunque no es un gemelo, ya que "está muy cerca de su estrella y registra temperaturas muy elevadas, por lo que no puede albergar vida tal y como se conoce", apuntó el coautor del trabajo, Stephane Udry. Además, orbita alrededor de su estrella cada 3,2 días, a una distancia de seis millones de kilómetros.

La mera existencia de este planeta, al que han llamado Alpha Centauri Bb, sugiere que existen "mundos por descubrir más lejos de su estrella y tal vez en zona habitable", según Udry. "La mayoría de los planetas con masa baja están en sistemas de dos, de tres o de hasta seis o siete planetas, fuera de la zona habitable", señaló el científico.

Alpha Centauri B es un poco más pequeña y fría que el Sol. El planeta que han encontrado dando vueltas a su alrededor tarda 3,2 días en cumplir una órbita en torno a su astro (un año) y lo hace una distancia muy inferior a la de la órbita terrestre, Es decir, Alpha Centauri Bb está mucho más cerca de Alpha Centaury B que Mercurio del Sol, por lo que parece demasiado caliente para ser habitable.

Los expertos indicaron que es tan importante el hallazgo como las perspectivas que abre de cara a la detección de nuevos cuerpos en zonas habitables de un sistema que está muy cerca del Sistema Solar. A partir de ahora Alpha Centaury "podría ser un punto de referencia para la búsqueda de vida en el Universo", ha apuntó Udry.
Noticias de portadaOtros artículos de Ciencia y Tecnología
Always On Display y el secreto de la pantalla de los Samsung Galaxy S7
El trío de imágenes que muestra la impactante desaparición del lago Poopó
Samsung expulsa fulminantemente al Samsung Galaxy S7 Edge Plus
Ciberbullying, peligros de la red y en las comunicaciones
Error 53, el problema que deja muerto al iPhone y desespera a Apple
© 2016 Media, Marketing & Web S.L.
Publicidad  |  Quiénes somos   | Powered by 
Ir a la portadaIr a la siguiente noticia
  te ofrece esta versión.