Comunidad de blogueros
Especiales tecnología
Especiales ocio y cultura
Especiales salud
Especiales enfoques
PUBLICIDAD
Comunicación
 
LA VISIÓN

FAQ, las preguntas y las respuestas en Hechos de Hoy

Hechos de Hoy es un nativo digital con el valor añadido de información y opinión de calidad. Tiene la aportación de la comunidad Media World con las señas de identidad de rigor e independencia.

- El nativo digital Hechos de Hoy es una publicación nacida en enero de 2011 pero con una trayectoria anterior de investigación como weblog.

- En el ecosistema informativo español es el único nativo digital español con una apuesta editorial continua dirigida a España y América Latina.

- Hechos de Hoy se desarrolla en tres soportes:

a) Diario digital gratuito en versión clásica o web informativa (www.hechosdehoy.com)

b) Diario digital gratuito para teléfonos inteligentes/celulares (movil.hechosdehoy.com)

c) Edición especial gratuita Chic sólo para iPad (AppStore)

- Hechos de Hoy se proyecta de forma permanente, y es activo protagonista en redes sociales:

a) Muy activo en Twitter.

b) Muy activo en Facebook.
 
c) Muy activo en Google+.

El foco informativo


- Hechos de Hoy es un nativo digital con el valor añadido de información y opinión de calidad con atención preferente a tres cuestiones:

1. Las claves políticas de lo que sucede en España.

2. Las claves políticas de lo que sucede en América Latina y Estados Unidos.

3. Las claves económicas de la gobernanza internacional y el mercado latino.

- También en el foco de Hechos de Hoy, la salud, la tecnología, las empresas, la cultura y el ocio (viajar para conocer), la gastronomía, el deporte, y las redes sociales y la comunicación.

- Inicialmente existió como publicación en papel en el siglo XX para informar de la actualidad económica latina (Hechos Económicos de Hoy del Caribe y América Latina) para personas interesadas en el ámbito de la Cámara de Comercio de Boston. En 2011, Hechos de Hoy fue refundado en España como nativo digital de calidad y chic.

- Está dirigido por el periodista Juan-Fernando Dorrego Tíktin y editado por la empresa Media, Marketing & Web

- Hechos de Hoy tiene la aportación de valor añadido de la comunidad Media World, una Comunidad de blogueros con las señas de identidad de calidad, rigor e independencia.

- Un nativo digital con énfasis de valor añadido en dos ejes editoriales:

a) Posición de rigor informativo y equilibrio político respetando diferentes sensibilidades. Un nativo digital por tanto dirigido a una audiencia transversal.

b) Especial atención a la información de las empresas, el marketing de contenidos y la digitalización.

Quién es quién


- En el Staff de Hechos de Hoy:

1. Juan-Fernando Dorrego Tíktin, director

Juan-Fernando Dorrego Tíktin, exdirector de El Semanal (actual XL Semanal, magazine de Vocento). En su carrera profesional, entre otras empresas, trabajó en ABC donde impulsó su servicio de corresponsales. Participó en el proceso de internacionalización de Paris Match. Formado en la Universidad de Navarra y la Universidad Complutense de Madrid con una carrera profesional en España, Francia, República Dominicana, Panamá y Perú.

2. Luis A. Canela, presidente

En sus experiencias profesionales figuró la presidencia de la Editora El Caribe. Entre sus actividades filantrópicas en Nueva York destacan su participación en los Consejos del Eugenio Maria de Hostos Community College Foundation, New York City Global Partners, Inc y el NewYork-Presbyterian Hospital.

3. Rubén Omaña de Santiago, CEO de Tecnología

Fundador de Adalid Group y Adalid Press. Empresario, profesor universitario e investigador del ecosistema informativo digital. Rubén Omaña es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III con amplia experiencia en las nuevas tecnologías y el periodismo digital.

4. Angelika Knüppel Loewe, consejera editorial

Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo Digital. Al frente de la Redacción de Actualidad, el control de la calidad y el rigor de la Comunidad de blogueros. Coordina las mesas de trabajo de la información política y económica.

5. David Albert, consejero Internacional y de Expansión

David Albert, consejero Internacional y de Expansión de Hechos de Hoy, es Licenciando en Ciencias Empresariales por la Institución Empresarial Europea y Bachelor en Administración de Empresas por la Universidad de Gales. Con más de 20 años de experiencia en el campo de la comunicación, el marketing y la publicidad, ha desarrolldo su carrera profesional entre  España América Latina, con residencia actualmente en Santo Domingo.

6. Juan Araluce Letamendía, presidente del Consejo Editorial

Juan Araluce Letamendía, formado en la Universidad de Navarra, Derecho y Humanidades, es MBA por el IESE. Ha desarrollado su carrera profesional en tareas de dirección y gestión en el mundo empresarial. Impulsa y coordina la línea editorial de Hechos de Hoy. Está al frente de la iniciativa Media World (MW), la apuesta de la Comunidad de blogueros por un periodismo de calidad.

7. José Ángel Domínguez Calatayaud, director de Comunicación

José Ángel Domínguez Calatayud estuvo vinculado a la Comunicación y Relaciones Institucionales de Renault; patrono y director de Guión, Arte y Empresa de la Fundación Estudios de la Comunicación (FEC); vicepresidente de la Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC) y vicepresidente de la Asociación de Telespectadores de Andalucía (ATEA). Conferenciante en la Red HumanSpeaker.


8. Verónica Cano Pumarega, directora de Arte

El diseño de Hechos de Hoy ha sido realizado (y es actualizado) por la incubadora de diseño de Verónica Cano Pumarega, personalidad que emerge en el mundo del diseño. Innovación, fuerza en la paleta de colores, elegancia y usabilidad son las claves del diseño implementado por The Black Jaus. Asimismo, The Black Jaus participa activamente en los esfuerzos de regeneración del diseño, y su adaptación a todos los nuevos soportes. 

Sede y datos


Hechos de Hoy (www.hechosdehoy.com) tiene su sede de servicios generales en Paseo de Santa María de la Cabeza 81, Madrid (España) 28045.

La empresa MMW está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 17.247, Libro 0, Folio 50, Sección B, Hoja M-295599, Inscripción 1ª y con C.I.F.: B-83194571.

MMW mantiene acciones continuas de mejoras tecnológicas, perfeccionamiento del software, trabajo de consultoras tecnológicas y Focus Goup para la mejora de diseño, programación y visualización de contenidos. Es decir, innovación tecnológica, investigación y actualizaciones del diseño.

Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando o pulsa aceptar, consideramos que acepta su uso. Política de cookies